Condiciones de uso

Introducción:

Estas Condiciones de Uso, el Aviso de Privacidad, los Términos para dispositivos móviles y todas las políticas publicadas en nuestros sitios web, establecen las condiciones bajo las cuales VENDETUM le ofrece acceso a nuestros sitios web, servicios, aplicaciones y herramientas. Usted acepta cumplir con todo lo anterior cuando utilice nuestros Servicios. Estas Condiciones de Uso serán aplicables a aquellos usuarios que las acepten mediante el registro de una cuenta VENDETUM. Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones de Uso de VENDETUM. El uso o acceso a esta página Web implica el conocimiento y plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan. VENDETUM se reserva el derecho a modificar la política de uso del presente acuerdo bajo iniciativa propia y sin necesidad de previo aviso al usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la Web. Por eso le invitamos a informarse regularmente de las nuevas Condiciones de Uso.

Ámbito:

VENDETUM es una plataforma de compraventa que permite a los usuarios ofrecer, vender y comprar una gran variedad de productos, así como la posibilidad de ofrecer servicios online y servicios publicitarios.

VENDETUM no es titular de ninguno de los productos o servicios que se ofrecen en nuestra Web. El contrato de compraventa se hace directamente entre comprador y vendedor, por lo que VENDETUM no se implica en ninguna de las posibles transacciones reales que se lleguen a efectuar entre compradores y vendedores. Realizamos funciones de guía en materia de precios, gastos de envío o acerca de cuestiones determinadas sobre nuestros servicios, pero siempre a modo de título informativo, por lo que eres libre de atenderlas o no. VENDETUM se compromete a revisar todos los anuncios publicados por nuestros usuarios. No podemos garantizar la existencia, seguridad, calidad y exactitud de los anuncios o contenidos, así como la veracidad o legalidad de los mismos. Tampoco podemos controlar la capacidad de los vendedores y compradores en las posibles compraventas que se realicen, así como las transacciones que se lleven a cabo entre los mismos, o las devoluciones de artículos.

Desde el momento que acepte estas Condiciones de Uso empezaremos a prestar nuestros servicios. Una vez que la prestación haya comenzado, no podrá anular estas Condiciones de uso de conformidad con la normativa aplicable en materia de consumo o de cualquier otra legislación equivalente en su jurisdicción, a menos que usted y VENDETUM acuerden lo contrario.

Uso de VENDETUM:

El usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios ofertados conforme a la Ley, a las presentes Condiciones de Uso, a las buenas costumbres y al orden público. Cuando use VENDETUM, no deberá:

  • Menoscabar o perjudicar la reputación y buen nombre de VENDETUM
  • Alterar, destruir o dañar los datos, programas o cualquier información que se encuentre presente en nuestra Web.
  • Difundir o publicar injurias, calumnias, difamaciones y/o contenidos racistas, xenófobos, que hagan apología al terrorismo o que vulneren de cualquier forma los derechos humanos.
  • Publicar, anunciar o cargar contenido o artículos en una categoría o área inadecuada en nuestro sitio Web. En caso de que no encuentre una categoría o área correspondiente al artículo que quiera publicar o anunciar, deberá contactar con VENDETUM para que le asignen una nueva categoría adecuada.
  • Obstaculizar o impedir de cualquier forma el acceso de otros usuarios, así como realizar cualquier acción que pueda dañar o interrumpir nuestros sistemas.
  • Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la página Web y/o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos o que eludan el ordenamiento jurídico aplicable, derechos de terceros o nuestras políticas.
  • Incitar al resto de usuarios a actuar de forma ilegal
  • Vender artículos falsificados, o que de cualquier otra forma infrinjan derechos de autor, marcas, u cualesquiera otros derechos de terceros.
  • Usar nuestros servicios si no se le permite suscribir contratos legalmente vinculantes (por ejemplo, si eres menor de 18 años), o has sido suspendido temporal o permanentemente de nuestro sitio Web.
  • Suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso. Tampoco deberá utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios.
  • Manipular el precio de un artículo o interferir en los anuncios de otro usuario.
  • Publicar contenido falso, incorrecto o que pueda inducir a error.
  • Llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de votos o valoraciones (SI FINALMENTE PONEIS VALORACIONES)
  • Transferir tu cuenta de VENDETUM y tu pseudónimo a un tercero sin nuestro consentimiento.
  • Distribuir o enviar spam, comunicaciones electrónicas masivas o no solicitadas, cadena de mensajes o sistemas piramidales.
  • Distribuir virus u otras tecnologías que puedan perjudicar a VENDETUM o los intereses y propiedades de usuarios de VENDETUM.
  • Utilizar robots, spiders, scrapers o cualquier otro medio automático, para acceder a nuestros Servicios, así como para cualquier otro propósito, sin previo consentimiento por escrito de VEDENTUM.
  • Eludir nuestras cabeceras de exclusión de robots, interferir con el funcionamiento de nuestros Servicios, o imponer una carga irrazonable o desproporcionada a nuestras infraestructuras.
  • Exportar o reexportar de cualquier aplicación de VENDETUM o herramientas, excepto en cumplimiento de las leyes de control de exportación de las correspondientes jurisdicciones y de conformidad con las reglas y restricciones publicadas.
  • Copiar, modificar o distribuir derechos o contenido de nuestro sitio Web o los derechos de autor y marcas comerciales de VENDETUM.
  • No almacenar o recabar información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidas las direcciones de correo.
  • Copiar, reproducir, realizar ingeniería inversa, modificar, crear obras derivadas, distribuir o difundir públicamente cualquier contenido (excepto para tu información) de nuestros servicios sin la autorización previa y por escrito de VENDETUM.
  • Comercializar cualquier aplicación de VENDETUM o cualquier información o software asociado con dicha aplicación.
  • Recopilar en forma alguna información acerca de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.

Sólo podrá registrarse como empresa o negocio si declara que tiene verdadera capacidad legal para obligar a dicha entidad y deberá cumplir con todo el ordenamiento jurídico en materia de comercio electrónico del lugar en el que esté vendiendo.

VENDETUM se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional, a rechazar cualquier anuncio, sin necesidad de avisar previamente a usuarios y/o anunciantes, así como la posibilidad de cancelar cuentas no confirmadas o cuentas que hayan estado inactivas por un largo periodo de tiempo, o a modificar los Servicios. Podemos rehusar o finalizar los Servicios y adoptar cualquier tipo de medida técnica o legal para mantener a los usuarios alejados de nuestro Portal si consideramos que están creando problemas o actuando de forma contraria a nuestras normas y Condiciones de Uso.

VENDETUM utilizará todos los medios a su alcance para mantener disponible el servicio las 24 horas del día, comprometiéndose en caso de avería a efectuar tan pronto como tenga conocimiento de ello, cuantas reparaciones sean necesarias para el restablecimiento del servicio, pero si la falta del servicio se debiera a causas ajenas a VENDETUM tales como interrupción prolongada de cualquier suministro externo, caídas de nodos principales de la red, conflictos sociales, actuaciones de terceros, así como la suspensión temporal del servicio debido a necesidades de actualización de los equipos; VENDETUM no asegurará el restablecimiento del servicio de forma eficaz exonerándose de responsabilidad alguna por los perjuicios que se derivarán de la falta de servicio.

Abusos en VENDETUM:

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos, podemos limitar, suspender o cancelar nuestros servicios y cuentas de usuario, restringir o prohibir el acceso a nuestros servicios, y las actividades que desarrolle usted en los mismos, retirar anuncios, retrasar o eliminar los contenidos alojados y adoptar las medidas técnicas y legales necesarias para evitar el uso por su parte de nuestros servicios, si:

  • Consideramos que con su actitud está causando cualquier tipo de problema, o vulnera las correspondientes responsabilidades legales.
  • Consideramos que está actuando de manera incompatible a estas Condiciones de Uso o de nuestra política.
  • Actúa de forma abusiva, atenta contra la dignidad o falta el respeto de nuestros empleados o usarios.
  • Consideramos que tales restricciones mejoraran la seguridad de la comunidad de VENDETUM.
  • Consideramos que está infringiendo los derechos de terceras partes.
  • No realice el pago completo de las tarifas pendientes por nuestros Servicios en la fecha de vencimiento del pago.

Condiciones para publicar anuncios:

Al anunciar un artículo, te comprometes a cumplir con las normas para publicar anuncios y las prácticas de venta, y aceptas que:

  • Eres responsable de la exactitud, el contenido y legalidad del artículo publicado y aceptas anunciarlo de conformidad con la política y Condiciones de Uso de nuestro Portal.
  • Cuando su anuncio aparezca en la búsqueda y navegación por resultados, esto puede basarse en ciertos factores, tales como el formato del anuncio, título, hora y finalización, palabras clave, el precio y gastos de envío, votos, y valoraciones detalladas del vendedor. No está permitido utilizar palabras clave no relacionadas al anuncio.
  • Su anuncio puede no ser inmediatamente indexado y encontrado por palabra clave o categoría por un plazo aproximado de 24 horas. VENDETUM no garantiza una duración exacta de los anuncios.

Condiciones de compra:

Cuando realice una transacción en nuestro Portal, se compromete a cumplir con estas Condiciones de Uso, y acepta que es responsable de leer el anuncio completo y todas sus características antes de llevar a cabo la transacción. Una vez que usted se compromete a comprar un artículo, suscribe un contrato legalmente vinculante con el vendedor.

Compraventa a nivel internacional:

Los vendedores y los compradores son responsables de cumplir con todas las leyes y demás regulación aplicable a la compra, venta y envío de los artículos a nivel internacional.

Contenido:

Cuando usted utiliza nuestros Servicios y publica cualquier tipo de anuncio en nuestra Web, se compromete a cedernos con carácter exclusivo, durante un plazo máximo legalmente establecido, y con carácter irrevocable, transferible, gratuito y sublicenciable, el derecho a ejercitar cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial, en materia de publicidad y derechos de imagen, derechos sobre bases de datos o cualesquiera relacionados con el contenido que usted publique, así como su difusión, reproducción, traducción, distribución y comunicación pública para todos los formatos.

VENDETUM no se hace responsable de aquellos otros datos, sitios Web o archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas y archivos objeto de enlace son responsabilidad de sus respectivos titulares.

Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas Web o archivos y no controla ni, de conformidad con lo dispuesto en la LSSICE, se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos, datos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página. En el caso de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenando su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen sería inmediatamente retirados.

Responsabilidad:

  1. Disponibilidad y Continuidad del Portal y de los Servicios:

    VENDETUM no garantiza la disponibilidad, el acceso y/o la continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios. Asimismo, VENDETUM no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y de sus Servicios.
    No somos responsables frente a usted por cualquier tipo de responsabilidad, por cualquier problema, daño o perjuicio que pueda surgir por virus o software malicioso obtenido tras acceder o enlazar a nuestros Servicios.

  2. Contenidos y servicios de VENDETUM

    VENDETUM responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por VENDETUM o identificados con su Copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios ofrecidos por VENDETUM.
    VENDETUM no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al Portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos. Acepta toda la responsabilidad por la legalidad de sus actos bajo la legislación que le resulte de aplicación, así como por la legalidad de los artículos que anuncie en nuestra Web.
    Aunque utilizamos técnicas cuya finalidad es verificar la exactitud y veracidad de la información proporcionada por nuestros usuarios, la identificación de usuarios en Internet es difícil. VENDETUM ni puede, ni confirma, ni asume responsabilidad alguna por garantizar, la exactitud o veracidad de las supuestas identidades de los usuarios o la validez de la información que nos proporcionen a nosotros o que publiquen en la Web.
    Sin perjuicio de lo dispuesto, la posible responsabilidad de VENDETUM frente al usuario o frente a terceros por lo expuesto anteriormente, se limitará a la cantidad de cincuenta (50) euros, con exclusión, en todo caso, de cualquier tipo de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.
    Nada en estas condiciones de uso limitará o excluirá nuestra responsabilidad por falsedad, por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia o la negligencia de nuestros empleados o por cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida por ley.

Indemnización:

VENDETUM se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento, a cobrar una indemnización de un euro o su equivalente en créditos por cada anuncio que se vea obligada a eliminar del Portal como consecuencia de contravenir las presentes Condiciones de Uso. Tanto el anunciante, usuario o cualquier otro tercero que facilite con su ayuda el uso abusivo de los Servicios, podrán ser requeridos para el pago de esta indemnización.

Acepta indemnizarnos por cualesquiera pérdidas o costes, incluyendo honorarios, en los que incurramos como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por su parte de estas Condiciones de Uso o cualquier ley o derecho de un tercero.

Resolución de disputas:

Si surge una disputa entre usted y VENDETUM, le pedimos que primero se ponga en contacto directo con nosotros para buscar una solución, poniéndose en contacto con Atención al Cliente. Tendremos en consideración las solicitudes razonables para resolver una disputa a través de procedimientos alternativos de resolución de conflictos, tales como la mediación o el arbitraje, como alternativas a los litigios. Cualquier reclamación, disputa o asunto que surja de o en conexión con estas Condiciones de Uso se regirán e interpretarán en todos los aspectos por las leyes de España. Usted y VENDETUM acuerdan someterse a la jurisdicción de los juzgados y Tribunales de Zaragoza (España), con renuncia a cualquier otro fuero. El Derecho español será de aplicación en todos los casos.

No obstante existe la posibilidad de resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 por el que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Varios:

  1. Modificaciones en el servicio y condiciones de uso

    VENDETUM se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos así como la forma en que estos aparezcan presentados y localizados.
    Por lo expuesto, podemos modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento mediante correo electrónico, o a través de la sección de mensajes de VENDETUM o publicando los términos modificados en www.vendetum.es. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente desde el momento de su publicación en la Web.

  2. Menores de Edad

    Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo.

  3. Duración y Terminación

    La prestación de los Servicios y/o contenidos del Portal tienen una duración indefinida.
    Sin perjuicio de lo anterior, y además de por las causas establecidas legalmente, VENDETUM está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación de sus cualquiera de sus servicios y/o del Portal.

  4. Otros:

    Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones de uso no es válida, es nula o por cualquier motivo no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedara sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento.
    Los encabezados solo actúa como referencias y no limitan el ámbito o la extensión de la sección correspondiente. En caso de que no realicemos ninguna acción con respecto a una infracción cometida por el usuario, eso no supondrá la anulación de nuestro derecho de emprender acciones con respecto a otras infracciones posteriores o similares. No garantizamos que emprenderemos acciones contra todas las infracciones de estas Condiciones de Uso.
    Si tiene una disputa con uno o varios usuarios, nos exime de responsabilidad ante cualquier reclamación, demanda y daño (real o consecuente) de cualquier tipo o naturaleza, conocido o no, que pueda surgir como consecuencia de tal disputa o este relacionada con ella en forma alguna.
    Mediante estas Condiciones de Uso no se crea ni se pretende crear ninguna relación de agencia, asociación, empresa conjunta, relación laboral (empleado – empleador) o franquiciado – franquiciador. Cualquier persona que no sea parte de estas Condiciones de Uso no tiene derecho para hacer cumplir cualquier término contenido en las mismas, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable, si bien ello no afecta a ningún derecho de tercero especificado en estas Condiciones e Uso o que pueda ejercitarse de acuerdo con la normativa aplicable.
    Las condiciones de Uso, la Política de Privacidad de VENDETUM y todas las políticas de VENDETUM publicadas en nuestro sitio Web constituyen el contrato íntegro suscrito entre usted y VENDETUM y reemplazan todos los compromisos y acuerdos previos de las partes.